Cómo tratar anemia en ovejas

La anemia se define como la condición de tener un menor que la normal glóbulos rojos.

Animales anémicos presentan con una variedad de síntomas clínicos, dependiendo de la causa, la duración y la gravedad de la enfermedad. Síntomas comunes en ovejas incluyen depresión, más pálida que la habituales de las encías y los párpados, debilidad, anorexia, diarrea y una acumulación de líquido en la mandíbula, llamada “mandíbula de botella”.

Parasitismo es la enfermedad más común que afecta a la oveja doméstica y es una causa frecuente de anemia, según Sheep101.info. Anemia, sin embargo, puede ser causada por otras formas de pérdida de sangre interno. Por lo tanto, es fundamental para obtener un diagnóstico de un examen veterinario antes de intentar el tratamiento. En este artículo se centra en el tratamiento de la anemia que resulta de la sobrecarga de parásitos internos.

1. Administrar a un DEWORMER comercial, tales como Ivomec o Strongid. Dewormers más comúnmente son administrados por vía oral a través de la jeringa. El paquete dewormer de incluye instrucciones de dosificación. Siga estas instrucciones cuidadosamente.

2. Colocar bloques de proteínas y minerales en su hábitat de ovejas. Esto es, quizás, de la manera más fácil para complementar la dieta de su oveja y proporcionar más materia prima para la fabricación de glóbulos rojos.

3. Disponer suficiente hierba o heno a sus ovejas. Puede juzgar el valor nutritivo de heno por su color. Es decir, el heno verde es muy nutritivo mientras que el heno marrón tiene menor valor nutricional.

4. Agregar grano suplementario de oveja de su dieta. Maíz y soja. Todos los días durante 2 semanas y después dos veces a la semana durante 4 meses.

5. Diseñar un programa vermífugo para proteger a sus ovejas de anemia (ellas y su entorno).


Resumiendo
Desparasitados
Bloques de proteínas y minerales
Hierba o heno verde
Maíz y soja


No hay comentarios: