Oligoelementos


Son bioelementos presentes en pequeñas cantidades (menos de un 0,05%) en los seres vivos, y tanto su ausencia como su exceso, puede ser perjudicial para el organismo, llegando a ser hepatotóxicos. Son sustancias que intervienen en las funciones respiratoria, digestiva, neurovegetativa y muscular, como reguladores y equilibrantes. Hierro, cobre, yodo, manganeso, selenio, zinc, cromo, cobalto, fluor, litio, níquel y silicio son los oligoelementos más importantes.

¿QUE OCURRE SI HAY CARENCIA DE ALGÚN OLIGOELEMENTO? La carencia de un oligoelemento en nuestro organismo provocará una deficiencia funcional de las enzimas, las cuales no podrán acelerar las reacciones bioquímicas en las que deben intervenir. Esto dará lugar a un desequilibrio en el metabolismo y como consecuencia a una enfermedad de TIPO FUNCIONAL.

Esta es la tabla que representa los elementos imprescindibles en la dieta, que suelen denominarse elementos esenciales, trazas u oligoelementos.

Fuente: wikipedia

Suelen venir preparados junto a vitaminas, minerales, probiótico, aminoácidos...son importantes para la salud de nuestro emplumado, para darnos cuenta podemos leer este artículo al respecto:


En el mercado hay infinidad de productos de muchas marcas:



Fotos: fuente Mercasystems, tienda online productos pájaros.

Síguenos en Facebook

No hay comentarios: