Adopta



Adoptar una paloma puede ser una maravilla.

Son mascotas increíbles y muy cariñosas. Aparte de sus numerosas virtudes como la belleza, lealtad, entrega a su pareja e hijos, inteligencia, astucia...qué te voy a decir a ti que estás mirando cómo adoptar una.

En España el único Santuario de palomas se encuentra en Tarragona. Allí puedes adoptar una paloma siempre y cuando tus circunstancias realmente te lo permitan pues como con el resto de animales sólo se deben adoptar si uno les va a ofrecer buena vida y ambas partes salen ganando.

La lista de chequeo para ver si estás preparado sería la siguiente:

  • ¿Tienes una casa en el campo? Recuerda que necesitan volar todos los días y deberían tener su palomar en el jardín.
  • Sino la tienes, podrá estar suelta por casa?? no son aves de jaula y a una no pueden ir a parar. Recuerda que esto supone limpiar y dejarle sus espacios.
  • ¿Tienes otras mascotas incompatibles? Si tus gatos o perros son agresivos, por mucho que te esfuerces tu casa se convertirá en un infierno tratando de separar a unos de otros en tu pequeño hogar.
  • ¿sabes algo de palomas?deberás saber cómo viven, qué comen, qué necesitan...vamos, leerte de arriba abajo este blog...y tener un veterinario de animales exóticos a mano y listo para cualquier eventualidad.
  • ¿Adoptarías una pareja? las palomas se emparejan de por vida y los más normal es que debas adoptar a ambas pues separarlas sería una acto cruel. Sin embargo si adoptas un pichón aún sin emparejar puedes pensar que todo está arreglado y ni mucho menos. son aves que deben vivir en comunidad, al menos en pareja...y esto luego supone hacer el control de natalidad con huevos falsos y demás...
  • ¿Tienes recursos económicos y temporales para ir a veterinario, cubrir las vacaciones y darles todos los cuidados que necesiten?
  • ¿Cómo harás el control poblacional? usarás los huevos falsos?
  • ¿Tendrás problemas con los vecinos?
Si sigues interesado en embarcarte en la fantástica aventura de los vuelos, cantos y plumas te dejo las señas del Santuario donde podrás preguntar sobre la adopción:

 Asunto: Adopción









En Argentina tenemos el Refugio de Pájaros Caídos donde también podrás adoptar



Síguenos en FB





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, un vecino nuestro se ha encontrado un nido de palomas en su casa y está pensando en deshacerse de las crias. Como nos gustan los animales y ya nos hemos hecho cargo de una cría de jilguero que ahora es como nuestra sombra, estamos pensando en adoptarlas, pero hay cierta resistencia por las enfermedades que podrían transmitir. ¿Qué debemos saber?

MALP dijo...

Hola!
pues sino conseguís adoptarlas habrá que buscar voluntario en vuestra zona para que las termine de criar y libere
es genial lo del gilgero...
pero las palomas deberán salir y entran de casa, no pueden estar en jaula
si os animais para hacerlo todo lo mejor posible mandar mail a misamigaslaspalomas@hotmail.es y os mandamos toda la ayuda

sobre las enfermedades, no transmiten a las personas, no hay un solo caso en Espa;a de una sola enfermedad palomera al hombre. es mucho mas dificil que de mamifero a mamifero, son aves. es todo excusa para matarlas. así es, podéis hablarlo con cualquier médico. Si tienen enfermedades, como todos. pero de ahí a transmitirlas es un mundo muy muy lejano.

sobre las aves, entre ellas comparten bastantes mas enfermedades. asi que si queréis podéis tenerlas en cuarentena, en otro cuarto, hasta que me mandéis fotos de ellas, sus heces y las pongamos a punto para que el jilguero no coja alguna infección.

Mas nada las palomas son duras, pero los pajaritos no. Lo normal con todo animal nuevo, desparasitar, verificar salud y ya sin problemas los pasáis al salón en una semanita.

Gracias por ayudarlas! en cualquier caso, hay que buscar solución para ellas. besitos
MALP