Vacunación






Debemos seguir el plan de vacunación si somos unos dueños responsables de la salud de nuestras amigas emplumadas a nuestro cargo. De estas enfermedades podemos y debemos prevenir posible enfermedad:


Se vacuna con una aguja de insulina, sub-cutáneamente dando un pellizco y pichando en la nuca en dirección a la espalda. Parece fácil pero no lo es tanto. Uno se imagina que habrá mucho donde agarrar, y luego se encuentra sólo plumas y poco pellejo pero no hay que asustarse. Hay que tener cuidado en no traspasar el pellizco de un lado al otro y no vacunar pues se sale la vacuna por el otro lado. Aconsejo 3 personas, una agarra al animal, otra su poquito y prepara el pellizco y otra vacuna. Hay colombófilos que vacunan solos con una mano pero eso es tener mucha experiencia...Recuerda que la vacuna tiene que estar bien conservada en tu nevera entre 2 y 8 grados y para ponerla debe estar a 20 grados. La dejamos templar y una vez abierta ya no puede volverse a usar.


estas son las enfermedades vacunables a día 01/01/2016. La más importante e imprescindible es PMV. La siguiente recomendable es Viruela. No son vacunas al uso la de Salmonelosis o Adenovirus, por tanto su eficacia es dudosa. 
para PMV la vacuna de tórtolas y palomas es la misma. 



Las vacunas las puedes comprar en Mispalomos.com, no es caro pues por 30 euros vacunas a todo un palomar.

DESCARGA
Deberás seguir los planes de prevención:






Si tenemos experiencia podemos vacunarlas nosotros mismos y sino llamar al veterinario, a mano o a máquina:

Vacunaremos entre 2 personas


Pistola automática de vacunación





   
                  Vacunación manual, en la nuca, ojo en dirección a la espalda, no pinchar en el músculo, subcutánea
Cómo vacunar
Cuidado al vacunar,mejor por un veterinario o experto
Vacuna combinada para prevenir paramixo y viruela
Vacuna contra la salmonelosis


Si encargas la vacuna deberás tener tu nevera preparada a la temperatura de almacenaje para que se conserve en perfecto estado hasta que la apliques (suele necesitar entre 2-8 ºC)




  • Estas son las vacunas que puedes comprar en MisPalomos:














Si quieres vacunar a palomas que no puedes coger para vacunarlas, salvajes de tu jardín por ejemplo, hay una vacuna al agua para pollos que las cubrirá...no es tan efectiva pero es mejor que nada (además es muy económica 5euros/50palomas):



 Prospeto Hipraviar-S 100 dosis 












vamos a poner las instrucciones pues a veces no vienen en la caja:











No hay comentarios: